No se puede confiar en el agua: Incluso un palo recto se tuerce en ella – W.C. Fields
Escuela de Verano AA tendrá como tema este año especular sobre la futura relación que Londres tendrá que desarrollar con el agua: la forma en que corre a través de la ciudad, como cae, o incluso si podría hundirla para siempre. El programa que se está desarrollado entre el 1 y el 19 de Julio, trabajará con este nuevo Waterworld en proyectos que van desde la pequeña escala en instalaciones en obra, hasta la gran escala re-imaginando la ciudad del futuro.
El equipo de la UNIT 1, conformada por Dolores Victoria Ruiz Garrido (Semisótano arquitectos) y Mark E. Breeze, nos cuenta su propuesta: “Hemos creado un ejercicio que sitúa Londres en el año 2043 donde hemos perdido el espacio público porque el agua ha subido de nivel y tenemos que reconstruir y repensar el espacio público de toda la ciudad en los tejados".
Como parte del workshop han creado una página en facebook llamada IWANTYOURROOF donde cualquier usuario puede postear libremente información sobre nuevos usos de los tejados. En la pagina interactúan tanto los participantes de la Escuela de Verano AA como cualquier interesado en el tema, generando una mezcla de proyectos, aumentando así la información sobre los techos del mundo y sus posibles nuevos usos.
"Hemos lanzado un grupo en facebook que quiere recoger opiniones y fotografías, proyectos, etc. sobre tejados y terrazas del mundo para promocionar un mejor uso de estos espacios. Lo entendemos como una optimización de este espacio urgente para conseguir ciudades más comprometidas con el medio ambiente"
A pesar de que el curso termine, la información quedará abierta permitiendo la interacción entre estudiantes, profesionales y el público en general, generando más debate, preguntas, respuestas y más comentarios.